IEPC DURANGO

Misión:
Contribuir al desarrollo de la vida democrática del estado de Durango, basados en la mejora continua, garantizando el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía a través de la promoción de la cultura democrática y la organización de comicios locales en un marco de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Visión:
Ser un organismo público electoral confiable, imparcial, transparente y profesional que otorgue certeza a la sociedad, garantice los derechos político-electorales de la ciudadanía y promueva eficazmente la cultura democrática en el estado de Durango.

REFERENCIAS

INFORME ANUAL PRESIDENCIA


2015-2016

INFORME ANUAL SEC. EJECUTIVA

INFORME ANUAL DE CONTRALORÍA


2016-2017

JUEVES 14 de SEPTIEMBRE 2017

IEPC presenta Informe de labores ante el Honorable Congreso del Estado de Durango.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) presentó por conducto de su Consejero Presidente, Juan Enrique Kato Rodríguez el informe correspondiente a las actividades anuales ante el Honorable Congreso del Estado de Durango.

El documento entregado a los legisladores locales se expresan todas y cada una de las actividades destacadas que se han presentado a un año de labores que abarcan parte de los años 2016 y 2017.

Entre los principales resultados que se presentaron, destacan los que tienen que ver con el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos; la implementación del Servicio Profesional Electoral; el seguimiento a cabalidad de la Plataforma Nacional de Transparencia; la entrega de recursos públicos a instituciones promotoras de ciencia y Tecnología en el Estado; la realización de la primera memoria en formato braille y audio libro, la primera exposición fotográfica “Los Valores de la Democracia” expuesta en el paseo de las alamedas, en entre otros.

De igual forma en el documento presentado se rinden cuentas con respecto los avances que se han tenido en cuanto a los indicadores, metas, objetivos, estrategias, proyectos, labores, desarrollos, innovaciones, economías, recursos económicos y financieros del IEPC.

Como parte de las obligaciones que se enmarcan en los artículos 130 fracc. IV y 168 en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Durango para los Organismos Autónomos Descentralizados.

El Informe Anual fue entregado en presencia de diputados pertenecientes a la Comisión de Gobernación y de Servidores Públicos, así como integrantes del Consejo General del IEPC.

Con el propósito de seguir fortaleciendo el principio de rendición de cuentas, Kato Rodriguez enfatizo: “El deber institucional para servir a los ciudadanos Duranguenses y así seguir fomentando la Democracia en nuestra entidad.

En Durango la Democracia la Hacemos Todos.